La tarjeta alimentaria comenzó a distribuirse en Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense María Fernanda Raverta, la Directora General de Cultura y Educación provincial Agustina Vila, la Senadora bonaerense Marta Pérez y la Secretaria de Inclusión Social de la Nación Laura Alonso realizaron la primera jornada de entrega de las nuevas tarjetas AlimentAR en el Polideportivo La Torcaza.

Esta política pública nace dentro del programa Argentina Contra el Hambre y está destinada a: Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas que superaron el tercer mes de gestación que perciben la AUH y personas con discapacidad. Cabe destacar que la entrega será automática y quienes la reciban no deberán realizar ningún tipo de trámite previo.

“No puede haber hambre en Argentina, no puede haber hambre en un país que produce alimentos. ‘Argentina contra el Hambre’ la principal política que ha encarado este gobierno. Estamos mejorando la nutrición argentina, estamos generando trabajo con la agricultura familiar, economía popular. Estamos moviendo la economía desde abajo”, explicó Daniel Arroyo.

“Estamos agradecidos con el Municipio por este operativo, donde las madres retiran la tarjeta en poco tiempo y rápidamente se van con un curso de nutrición”, agregó el Ministro de Desarrollo Social.

“Es muy bueno que el Estado Nacional, el Provincial y el Municipal puedan trabajar de forma articulada. Eso es lo que queremos los intendentes, trabajar en conjunto para pelear contra el hambre, para que la gente vuelva a tener educación y trabajo”, sumó por su parte Alberto Descalzo.

“Va a ser un importante movimiento para el mercado interno, ya que serán 18 millones de pesos mensuales en alimentos esenciales, como leche, carne, frutas y verduras”, concluyó el jefe comunal.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


Artículo anteriorDos «pungas» detenidos en San Miguel gracias a «Ojos en Alerta»
Artículo siguienteSan Fernando ya supera las 1200 cámaras de seguridad y sigue instalando