En Don Torcuato, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a dos “pirañas” que cometieron dos robos en una misma cuadra. Pretendieron fugarse con lo sustraído, pero fueron capturados y puestos a disposición de la justicia.
Todo comenzó cuando la base de monitoreo del COT visualizó a dos sujetos acercándose a un joven que esperaba el colectivo sobre Boulogne Sur Mer y Colectora este de Panamericana con el fin de robarle. A pesar de que el damnificado logró huir, los malvivientes le sustrajeron la billetera.
La base operativa alertó el hecho a los móviles que patrullaban la zona, con información precisa de la vestimenta de los individuos. Los dispositivos de video vigilancia continuaron registrando los movimientos de los ladrones que, en su afán delictivo, sorprendieron a otro joven, lo golpearon, le quitaron su teléfono celular y se dieron a la fuga.
Momentos después, los agentes del COT acorralaron a los sospechosos, que pretendieron escapar a pie. Tras una intensa persecución fueron detenidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción, para ser puestos a disposición de la justicia. Los elementos sustraídos fueron devueltos a sus dueños.
El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)