Cinco argentinos en otro crucero varado por temor al coronavirus

Se trata de un barco con más de dos mil personas que arribó a Camboya tras ser rechazado en otros cinco países, que prevenían la posibilidad de que alguno tenga la enfermedad y pudiera contagiar a la población.

Un crucero con más de 2.000 personas a bordo, incluidos una veintena de latinoamericanos, entre los cuales hay cinco argentinos, arribó a Camboya tras ser rechazado en otros cinco países por miedo a que haya algún infectado con el nuevo coronavirus.

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, fondeó esta mañana delante de la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo del país, según confirmó el vocero gubernamental, Neth Pheaktra, en su cuenta de Twitter.

Según la lista de pasajeros que publica la agencia de noticias EFE, hay 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, así como de más de una treintena de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5).

Camboya autorizó el miércoles la llegada del crucero a su territorio, mientras que la compañía naviera informó que el barco no está en cuarentena y no tiene motivos para sospechar que haya casos del nuevo coronavirus.

Personal sanitario se está encargando de examinar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes del barco, donde permanecerán hasta que se descarte que alguno sea portador del coronavirus SARS-CoV-2.

Según el diario Khmer Times, las autoridades enviaron a un laboratorio de la capital 20 muestras de sangre de la capital de una veintena de pasajeros que habían estado enfermos para descartar que están infectados por el brote.

El navío, que partió el día 1 de Hong Kong, tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar infectado con el SARS-Cov-2 procedente de China.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a Camboya y Hun Sen su decisión de permitir la llegada de la embarcación.

«Agradecemos este acto de solidaridad en un momento en el que al mundo se le abre una ventana de oportunidad para parar el COVID-19 y parar el estigma y el miedo», dijo Ghebreyesus en su cuenta de Twitter. El caso del Westerdam tuvo lugar después de que las autoridades japonesas pusieran en cuarentena a otro crucero, el Diamond Princess, donde al menos 218 de sus 3.700 personas a bordo han dado positivo por el coronavirus, con diez argentinos entre ellos.

Artículo anteriorOfrecen regalos por el Día Internacional del Preservativo
Artículo siguienteDesmienten que se suspenda la Feria del Libro por el coronavirus