Crecen los clubes de barrio en Vicente López

Se trata de nuevas obras que se ejecutaron en el Club Estrella Federal de Florida, las mismas fueron financiadas por el Presupuesto Participativo.

Se realizó una ampliación de la cancha de fútbol 5, también se construyó una losa sobre uno de los laterales, de forma que pueda soportar los pesos de la tribuna. Además, se construyó un vestuario y un local, que se utilizará para almacenamiento de utilería.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de una actividad en el club y afirmó: “Es muy importante tener espacios como este en los barrios porque, en ellos, los chicos aprenden a trabajar juntos, superan distintos desafíos y hacen amistades” y además sostuvo que: “Los clubes son lugares de contención en inclusión que ayudan a que los chicos crezcan acompañados”.

Todas estas obras fueron financiadas por el Presupuesto Participativo, el proyecto fue votado en 2018 y puesto en marcha en 2019. En este sentido, el jefe comunal indicó: “Gracias a que los vecinos votaron este proyecto, ahora van a poder jugar al fútbol en un lugar más grande y mejor equipado”.

Actualmente, en la institución funcionan una escuela de fútbol con más de 100 chicos y entrenamiento de baby fútbol con más de 130 chicos, de los cuales algunos participan de la Liga de Vicente López.

Además, entre sus actividades tienen futsal masculino y femenino, futsal senior y liga metropolitana, taekwondo, zumba y patín, y gracias a los nuevos espacios se evalúa sumar handball y vóley.

“Nos comprometemos a seguir acompañando a los clubes de barrio en esta enorme tarea que hacen para que los chicos disfruten del deporte y aprendan valores que les queden para toda la vida”, concluyó Jorge Macri.

Acompañó al intendente en la visita, el subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


Artículo anteriorAriel Sujarchuk y Nicolás Trotta, recorrieron el colegio Cereijo y el Polo de Educación Superior
Artículo siguienteLa colonia juvenil de San Isidro cerró a pura fiesta