El gobernador bonaerense se expresó así en el cierre del Operativo Sol, al que calificó como “exitoso”. Junto a los ministros de Seguridad Sabina Frederic (Nación) y Sergio Berni (Provincia), destacó los números del procedimiento de seguridad.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló de la necesidad de contar con “una policía profesionalizada, jerarquizada, que esté al servicio de los y las bonaerenses”, en tanto que calificó de “exitoso” el Operativo Sol, que se realizó este verano en la Costa Atlántica.
Kicillof formuló estos conceptos durante un discurso que pronunció en el acto de cierre del operativo, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y de la provincia, Sergio Berni.
“Vengo a agradecerles el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso Operativo Sol de este año. No es un agradecimiento del gobernador, sino que lo hago en nombre de todos los y las bonaerenses y de todos aquellos que visitaron nuestra provincia”, sentenció el mandatario bonaerense a los oficiales.
Y advirtió: “Necesitamos una policía decente y humanizada, que esté al servicio de los bonaerenses con una vocación profundamente democrática”.
El acto se desarrolló en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el kilómetro 17.500 del camino Parque Centenario, partido de Berazategui.
Durante este verano, el Ministerio de Seguridad afectó a casi 13.000 policías para el operativo que se desplegó en las localidades de la Costa Atlántica y los partidos de Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos.
El operativo incluyó también 1.100 medios logísticos, que incluyen 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles -entre camiones, combis y autobombas-, 40 cuatriciclos y vehículos todo terreno, dos helicópteros, 124 caballos y perros antinarcóticos.