La Delegación del Programa Mundial de Alimentos visitó Moreno

Mariel Fernández recibió a la Delegación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, a la ministra de Desarrollo de la Comunidad de provincia de Buenos Aires Fernanda Raverta y a la Directora General de Educación y Cultura de la PBA Agustina Vila.

También asistió la Secretaria de Desarrollo Comunitario Noelia Saavedra, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte Emmanuel Fernández y el Coordinador General de Programas Educativos Hernán Borghi.

El objetivo del PMA es brindar asistencia alimentaria a más de 80 millones de personas en 80 países, en ese marco responden a emergencias alimentarias y ayudan a prevenir el hambre. _“Me interesa entender cómo funcionan los comedores y qué desafíos están tratando de resolver, para poder brindar información técnica_”, expresó Carmen Burbano, Directora del Servicio de Alimentación Escolar y Jefa de la Misión, que asistió junto a Giulia Baldi, Asesora de Protección Social de la Oficina Regional del Programa. Además, Burbano expresó que están en Argentina por pedido del Presidente de la Nación, y a partir de la sugerencia de la Directora Vila, priorizaron venir a Moreno por la delicada situación que atraviesa el distrito.

La intendenta describió el contexto nacional y la situación de Moreno en relación a la problemática de alimentación, la infraestructura escolar y el funcionamiento de los comedores. Respecto del hambre que acecha en todo el país, dijo que *“tener que discutir emergencia alimentaria es una inmoralidad total”*.

Luego de la reunión en el Palacio Municipal, Mariel Fernández, Agustina Vila , Emmanuel Fernández, Hernán Borghi y la Delegación del PMA recorrieron el Espacio de Primera Infancia “Villa Mandarina” y el Instituto de Formación Docente Dr. Néstor Kirchner. Allí pudieron conocer espacios de gestión social donde la comunidad se organiza para poder tener derechos básicos como el alimento y la educación.

“Necesitamos que la comida no sea un problema. El comedor del centro cultural tiene que ser un lugar de encuentro pero no a partir de una carencia” destacó la intendenta municipal.

Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)

Artículo anteriorZabaleta abrió las sesiones del Concejo Deliberante: «No hay modelo de Hurlingham sin modelo de provincia y de país»
Artículo siguienteZabaleta y Di Tullio se reunieron con PyMEs de Hurlingham para fomentar el acceso a créditos del Banco Provincia