Femicidio de Fátima: había anunciado su final frente al abandono de la Justicia

“Puede ser que cuando termine muerta por culpa de él, la policía y el juzgado puedan hacer algo”, había dicho la joven que fue hallada asesinada en Paraná en un audio de WhatsApp enviado a sus amigas, a quien también les dijo: “Estoy podrida de cagarlo denuncia y que no hagan nada”.

Fátima Acevedo, la joven víctima de violencia de género que fue hallada asesinada en Paraná, había anticipado su muerte en una serie de mensajes de audio de WhatsApp enviados a sus amigas, en los que también cuestionó a la policía y la justicia por no hacer nada en relación a las múltiples denuncias que había formulado contra su ex pareja, Nicolás Martínez, detenido por el caso.

“Puede ser que cuando termine muerta por culpa de él, la policía y el juzgado y toda la mierda que tienen que hacer algo, puedan hacer algo. Mientras tanto, tendremos que seguir pagando las consecuencias con el gordo”, se lamentó sobre su suerte y la de su hijo, en diálogo con sus seres queridos.

En otro mensaje, Fátima había resaltado: “Yo estoy podrida de cagarlo denunciando y que la policía no haga nada. Ni la policía, ni el juzgado, ni nadie”.

“Ayer fui al juzgado a ver qué es lo que había pasado con las últimas denuncias que yo había hecho, que nunca me llegaron los papeles de las órdenes de restricción ni nada y ¿qué me dieron?: un papel del año 2018 que no me sirve ni para mierda”, insistía por ese entonces.

Y confesó: “Ya no sé qué hacer. No veo la hora de que ese hijo de puta caiga preso y que pague todo lo que está haciendo. Pero como tiene gente en la policía y el juez Toloy es amigo de él y de toda su familia, nunca va a pasar nada”.

El magistrado al que se refería la víctima es el ex juez de instrucción Héctor Toloy, quien ahora ejerce como abogado, y se hizo conocido, entre otras causas, por haber realizado la instrucción de la desaparición en 2004 de Fernanda Aguirre, la chica de 13 años que nunca fue hallada y que, según la investigación, fue secuestrada por un preso que gozaba de salidas transitorias y que, luego de ser detenido por el caso, se ahorcó en su celda.

Fátima Acevedo estuvo desaparecida por una semana al salir de la Casa de la Mujer de Paraná luego de haber denunciado por violencia de género a su ex pareja y fue hallada en un pozo de 18 metros de profundidad en la capital entrerriana.

Por su parte, Jorge Martínez (35), la ex pareja de la víctima, permanece detenido con prisión preventiva desde el jueves pasado por orden del juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer. Según la fiscalía, Martínez mantenía con ella una relación «marcada por la violencia física, psicológica y sexual» ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.    

Artículo anteriorFrenan intento de usurpación de terrenos en Moteno
Artículo siguienteMagario: “Es el Estado el que debe hacerse cargo de las políticas públicas para las mujeres”