La vicegobernadora bonaerense fue una de las figuras que encabezaron “Hacemos Historia”, la jornada impulsada por el Día Internacional de la Mujer. “Queríamos hacer una fiesta para todas, para celebrar que hemos vuelto mejores”, expresó la dirigente peronista.
Una plaza repleta de mujeres y una gran cantidad de actividades fue el marco de “Hacemos Historia”, la jornada por el Dïa Internacional de la Muje realizada en La Plata, donde la vicegobernadora Verónica Magario instó a pensar “políticas públicas para mujeres desde el Estado”.
Junto a la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y al gobernador Axel Kicillof, la titular del Senado bonaerense le entregó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, un cuadro alusivo.
“Queríamos hacer una fiesta para todas, para celebrar que hemos vuelto mejores y para cuidar los derechos de todas las mujeres”, señaló la vicegobernadora, que, además, destacó la creación de los ministerios de las Mujeres, tanto a nivel nacional como provincial.
“Es el Estado el que debe hacerse cargo de las políticas públicas para las mujeres, de la protección y el cuidado”, sostuvo la dirigente matancera.
A su turno, la ministra de las Mujeres bonaerense, Estela Díaz, enfatizó: “No hay posibilidad de pensar una sociedad con inclusión e igualdad de género sin justicia social. También celebramos, porque la celebración popular es la manera de construir identidad y nuestras reivindicaciones”.
La Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno, fue testigo de una jornada con stands de distintas organizaciones sociales y de dependencias gubernamentales, en la que también se organizaron círculos de debate sobre aristas referidas a la lucha en materia de género; actuaron bandas en vivo, y se ofrecieron puntos de información y asesoramiento en materia de salud y prevención de la violencia.
Con una numerosa participación se desarrollaron los programas cuya finalidad estuvo orientada a visibilizar a las mujeres y diversidades sexuales y a las problemáticas que las atraviesan. Estuvieron presentes en el escenario las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes), Mariel Fernández (Moreno), Blanca Cantero (Presidente Perón), Marisa Fassi (Cañuelas); las ministras Fernanda Raverta, Elizabeth Gómez Alcorta, Teresa García, Jésica Rey, Agustina Vila; la diputada Cristina Álvarez Rodríguez; Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Herenia Sánchez Viamonte y Soledad Quereilhac.