La enfermedad llegó a Vicente López y el intendente salió a brindar tranquilidad en conferencia de prensa, donde contó que la paciente se encuentra aislada y que hay otros cinco vecinos en estudio. “Estamos trabajando y ponemos a disposición todos los recursos”, resaltó el jefe comunal.
Se detectó un caso positivo de coronavirus importado en Vicente López y hay otros cinco sospechosos, tras lo cual el intendente Jorge Macri salió a brindar tranquilidad y confirmó la aplicación del protocolo de prevención, recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Los familiares de la vecina infectada –proveniente de Roma– se encuentran aislados en su domicilio ubicado en la localidad de Florida y son visitados cada 24 horas por personal de salud de Vicente López para realizar el procedimiento y seguimiento correspondientes.
“Es central el compromiso que adopte cada uno de nosotros. Si tienen dudas, quédense en su casa y esperen a que el equipo de salud vaya al domicilio”, dijo Macri en diálogo con radio Rivadavia, mientras resaltó: “Es un tema que me supera, pero le queremos llevar tranquilidad al vecino ya que estamos trabajando y ponemos a disposición todos los recursos para los vecinos”.
La mujer fue trasladad por su obra social al Hospital Posadas, mientras que su marido, con sospechas, se encuentra en el Hospital Bernardo Houssay.
En la conferencia de prensa acompañó al intendente la infectóloga Laura Barcelona (MN: 88043) y el secretario de Salud, Fernando Tejo (MP: 17846), quien aseguró que el Houssay “se encuentra preparado y en condiciones para el eventual aislamiento y tratamiento de personas afectadas por el coronavirus”.
Asimismo, se recomendó ante posibles síntomas llamar al 107 donde los vecinos serán evaluados y de ser necesario, los asistirá una ambulancia.