El intendente de Pilar habló de sus primeras medidas al frente del Municipio y no ahorró críticas a su antecesor Nicolás Ducoté.

Consultado al comienzo de la nota sobre sus primeros meses de gestión, Achával explicó: «La verdad que tuvimos tres meses con muchísima intensidad, con la idea de cambiar las prioridades como plantearon Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Nosotros somos parte de un proyecto político y una gestión de gobierno que entiende que hay una necesidad de que el Estado acompañe a la gente, empezando por los últimos para llegar a todos. Estos primeros meses tuvimos una política social intensa que nos llevó a duplicar la asistencia a merenderos y comedores, tratar de acompañar a las familias con mayor riesgo, implementamos Pilar sin hambre para aquellas personas que no se acercaban al municipio y ahora fuimos a buscarlas para garantizarles un plato de comida en la mesa. Lo que creemos es que lo duro es el hambre, en ese sentido creo que toda la energía que pueda poner el Estado es un esfuerzo que va en línea de lo que necesita la Argentina.

Asimismo, en cuanto al cambio de gobierno nacional, el jefe comunal opinó que «claramente cambiaron las prioridades. El programa de la Tarjeta AlimentAR llegó a más de 12.700 familias acá en Pilar. Detectamos que muchas familias de Manuel Alberti no la habían recibido, si uno se guiaba sólo por las planillas hubiésemos pensado en un error y mirado para otro lado. En conjunto con la nación nos pusimos a trabajar y detectamos que hubo un error en el sistema y el 16 y 17 de marzo vamos a entregar más de 1000 tarjetas más para los vecinos de esa localidad. Son más de 20 millones que llegan a los comercios, entendemos que nuestra prioridad está en garantizar derechos para los que necesitan un acompañamiento del Estado».

Por otra parte, acerca de lo que viene haciendo en materia de gestión en Pilar, el intendente explicó: «Nosotros tomamos con muchísima importancia el inicio de clases. Hicimos obras en más de 80 de los 110 establecimientos educativos. Le otorgamos a todos los chicos de primer grado un pupitre nuevo y una cartuchera con los útiles para que ningún chico se quede afuera. Hacemos obras concretas. En la gestión anterior se había caído parte del techo, en la escuela 25, en la cabeza de un chico llamado Francisco, ahora terminamos la obra después de años, hicimos el aula nueva, la biblioteca nueva. Mañana (por hoy) vamos a inaugurar la escuela secundaria 11 de Villa Astolfi donde más de 700 chicos van a tener aulas nuevas. Es una obra que estuvo parada durante un año y medio y había denuncias de que se estaban llevando las cosas y la obra nunca se iba a terminar. Creemos en la educación como factor de igualdad».

En cuanto a la situación en Seguridad, una de las áreas más sensibles en el distrito, Achával disparó: «Realmente nos dejaron un sistema de seguridad desarticulado y desarmado, con personal orientado a seguridad sin capacitación. Estamos trabajando en una profesionalización muy importante de la secretaría de Seguridad. Hay que seguir trabajando. Cada víctima es un desafío más de acompañar a esa familia, de reforzar en materia de seguridad con lo que podemos hacer desde el municipio. Tenemos una ardua tarea por delante. Estamos convencidos que con una planificación, con un plan de seguridad y con la capacitación del personal vamos a ir resolviendo muchísimos casos. Cada delincuente que uno detecta y detiene es más tranquilidad para un barrio y la verdad es que venimos trabajando con muchísima intensidad, aunque sabemos que hay mucho que hacer por delante».

Finalmente, el jefe comunal definió lo que fue el paso de la gestión de Nicolás Ducoté por Pilar: «Como bien definió el gobernador: rompieron todo. Dejaron una gestión desarticulada, con áreas sin orientación a resolver los problemas de los vecinos, sin diálogo entre distintas áreas que puedan resolver problemas estructurales, con barrios abandonados completamente. Situación que se agravó en agosto que desde que perdieron las elecciones dejaron de contratar las maquinarias, de hacer licitaciones, de mover la maquinaria de la gestión municipal. Ahora somos realistas, nos votaron para resolver sus problemas y en estos tres meses trabajamos todos los días para generar una mejor situación para los vecinos de Pilar que necesitan un Estado presente».

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Artículo anteriorEntregan nuevos aparatos aeróbicos para el Centro Municipal de Actividades Especiales
Artículo siguienteGracias a la gestión de la Municipalidad, otras 500 mujeres de Escobar recibieron la tarjeta del Plan Más Vida