“Queremos preservar el bienestar de vecinos, visitantes y trabajadores”, explicó el intendente sobre la decisión. Si bien no está confirmado, analizan una eventual reprogramación para el segundo semestre. También se canceló la Feria Leer.
El festival Lollapalooza Argentina no se desarrollará los días 27, 28 y 29 de este mes tal como estaba previsto, según anunció el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien tomó la decisión para evitar la propagación del coronavirus.
“Es necesario que todos adoptemos, cada uno según su responsabilidad, todas las medidas que recomiendan las autoridades para garantizar la salud de la población”, afirmó Posse, sobre la iniciativa, consensuada con los organizadores.
Y explicó: “Queremos preservar el bienestar de los vecinos, visitantes y las personas que trabajan en el Lollapalooza Argentina, por lo que tomamos esta medida de prevención”.
En el comunicado también adelantó que se estudia la posible reprogramación del festival para el segundo semestre del año, en función de cómo siga la evolución de la pandemia.
Más suspensiones
La “Feria Leer. Literatura en el Río”, que el año pasado tuvo 10.000 visitantes y debía realizarse el próximo fin de semana en San Isidro, también fue suspendida por la Subsecretaría General de Cultura “como medida preventiva frente al avance del coronavirus”.
La decisión fue adoptada “debido a la situación sanitaria que vive el país vinculada con el avance del coronavirus” y ante “la gran concurrencia de público que seguramente iba a tener el evento”, se informó en un comunicado.
La actividad se iba a realizar el sábado 14 y el domingo 15 próximos, de 13 a 20, en el Centro Municipal de Exposiciones, en Del Barco Centenera y la costa.
“La suspensión de la feria es una decisión netamente preventiva que tuvo en cuenta el avance del coronavirus en el país. Una decisión compleja y difícil por todo el esfuerzo realizado durante muchos meses en el diseño y organización del evento, pero que era necesario y prudente tomarla”, explicó la subsecretaria general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, quien pidió disculpas a las editoriales, escritores y a todo el equipo que trabajó intensamente para esta edición.
La decisión fue tomada debido “a la gran convocatoria del evento, que el año pasado reunió a más de 10.000 visitantes y que en esta tercera edición iba a contar con más de un centenar de sellos discográficos, más de una treintena de escritores invitados, mesas redondas, charlas, talleres y otras actividades, distribuidos en un salón cerrado, carpas y áreas abiertas”.
“En estos momentos debemos priorizar la salud de todos los trabajadores involucrados en el evento, de los escritores, de los vecinos y de todas las personas que desde otros municipios y provincias tenían pensado visitar la feria”, agregó la funcionaria.