La caída de la estructura se dio en una de las cabeceras, lo que obligó a que Trenes Argentinos clausure varios andenes y funcione con un esquema diferente, ante el peligro que representaba la situación para los pasajeros, que igualmente se ven afectados por la medida.
El Ferrocarril Roca está funcionando con esquema de domingos y feriados, por el desprendimiento de una parte de la estructura de los techos de la estación Constitución, lo que motivó también la clausura de andenes.
Trenes Argentinos tomó la decisión “ante el peligro que representa para los pasajeros”, de acuerdo a un comunicado en el que explicó que esta medida afecta a los cinco ramales del servicio.
“El estado de los techos responde a una obra inconclusa de la gestión anterior”, observaron desde el organismo, apuntando contra la gestión de Cambiemos. Y
Y añadieron: “La decisión del cierre de andenes fue adoptada tras un informe técnico por ingenieros y personal de ADIF y SOFSE ante el peligro de desmoronamiento y de la integridad física de los más de 500.000 pasajeros que a diario circulan por la estación Constitución”.
“Las cuadrillas trabajan sobre los techos para lograr la regularización del servicio lo más rápido posible y se estableció un esquema de trenes adicionales para incrementar el servicio”, puntualizaron los voceros.
De todas maneras, para evitar el aglomeramiento de gente, más aún en plena pandemia de coronavirus, recomendaron a los usuarios “utilizar medios alternativos de transporte, principalmente en horarios pico”.
Para más información sobre el servicio se puede visitar el sitio www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos