Ninguno presentó síntomas, luego de un amplio operativo de sanidad llevado adelante en el puerto de Buenos Aires. Los argentinos deberán cumplir la cuarentena, mientras que los extranjeros serán trasladados a su país de origen.
Un amplio operativo de sanidad se realizó en el puerto de Buenos Aires tras la llegada de un crucero proveniente de Brasil, en el que se controlaron a 2.900 pasajeros y a la tripulación, tras lo cual se informó que ninguna persona presentaba síntomas compatibles con coronavirus.
Luego del descenso del barco, los pasajeros argentinos deberán cumplir con la cuarentena de 14 días de aislamiento prevista por la pandemia del Covid-19.
“Las autoridades sanitarias nacionales que desde esta mañana se encontraban realizando las tareas de control de temperatura y entrevistas sobre el estado de salud del pasaje y la tripulación de un crucero proveniente de Brasil informaron que ninguna de las personas presenta síntomas compatibles con Covid-19 y concluyeron que no existe riesgo de diseminación del virus”, se indicó en un comunicado difundido este martes por la cartera de Salud.
Y se agregó: “En este
sentido, los responsables encargados de aplicar el protocolo
sostuvieron que los argentinos que se encontraban dentro del barco ya
están en condiciones de desembarcar y dirigirse a sus domicilios donde
deberán, como toda persona asintomática que proviene de zonas de
riesgo, realizar el aislamiento preventivo domiciliario recomendado por
el Ministerio de Salud de la Nación».
«Mientras que en el caso de
los pasajeros extranjeros, Migraciones será la encargada de coordinar
el retorno de las personas a su lugar de origen”, añadió la cartera
sanitaria.