Lo expresó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien aclaró que “los que más se infectan son los más jóvenes y activos”, por lo que insistió en que los adultos mayores “extremen los cuidados y se queden en sus casas”.
A la hora de evaluar a los 301 infectados con coronavirus en la Argentina, se puede observar que poco más del 20% son mayores de 60 años, mientras que la gran mayoría se trata de pacientes de entre 15 y 59 años.
“Los que más se infectan son los más jóvenes, los activos y los que circulamos más por todos lados. Somos los que le podemos transmitir a los de mayor riesgo de morir que son los mayores de 60 años”, apuntó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
En el informe diario de la cartera sanitaria, la funcionaria se refirió al rango de edad de los infectados y puntualizó que hay siete infectados de entre 0 y 14 años; 223 que tienen entre 15 y 59; mientras que son 71 los enfermos mayores de 60.
“Les recomendamos fuertemente a los de más de 60 que extremen medidas y se queden en sus casas. Es porque un contacto con alguien joven, aunque tenga una infección leve, puede ser determinante para infectarse y tener una complicación”, sentenció Vizzotti.
La especialista pidió “trabajar fuertemente para cumplir las recomendaciones y que no tengamos un aumento de la circulación de personas que no sea esencial”.
“Que se cumplan las normas y no aflojemos porque a medida que pase el tiempo se hace más pesado cumplir la cuarentena. Siempre tengamos en mente cuál es el motivo del esfuerzo y el objetivo, aunque todavía nos sea difícil identificar que estamos en un momento en el cual no ha sucedido lo que ocurrió en otros lugares”, confió Vizzotti.
Y resaltó: “Lo que va a minimizar que eso suceda es el cumplimiento de las medidas, que ya están implementadas y fueron oportunas. Son realmente drásticas, pero cumplirlas va a definir que se aplane la curva”.