El gobernador bonaerense confirmó la asistencia económica a municipios y anticipó que habrá un refuerzo para el mes próximo, principalmente en “el pago de salarios, las prestaciones básicas y las demandas sanitarias que genera la pandemia”.
La premisa de dejar de lado la grieta sigue en pie en plena pandemia de coronavirus, ya que el gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes de la oposición y ratificó que asistirá a los municipios para el pago de salarios y las demandas sanitarias que genera el coronavirus.
Los jefes comunales de Juntos por el Cambio, Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente Lopez); Manuel Passaglia (San Nicolas) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) dialogaron con el mandatario bonaerense, con quienes evaluó la situación sanitaria y financiera de las comunas.
“Hoy nos reunimos con los intendentes para avanzar en las definiciones sobre cómo afrontar la preocupante situación financiera de los municipios bonaerenses”, sostuvo el gobernador, quien afirmó: “El gobierno provincial se compromete a asistir a los distritos para el pago de salarios, las prestaciones básicas y las demandas sanitarias que genera la pandemia”.
En un comunicado, los intendentes de Juntos por el Cambio sostuvieron que los jefes comunales y el gobierno provincial “comparten la preocupación por la caída de la recaudación a nivel provincial y municipal”.
En el encuentro, los intendentes solicitaron un refuerzo presupuestario ante el impacto que ha tenido la caída de los ingresos propios y la coparticipación provincial.
Además, indicaron que se acordó que este refuerzo se haga efectivo en la segunda y cuarta semana de mayo, atento a la problemática financiera y económica que presentan los 135 distritos bonaerenses. Para ello, quedaron en elevar una propuesta de acuerdo a las necesidades de cada municipio y poder así efectuar la distribución de esos fondos.