El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con jefes comunales para “evaluar el abordaje conjunto” y avanzar en la asistencia a los más humildes.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, se reunió con los intendentes de la primera sección electoral para conformar los «consejos de emergencia» con los que busca coordinar la asistencia en los distritos durante la pandemia de coronavirus.
La reunión se realizó en la Casa de la Niñez de Hurlingham, donde estuvieron el intendente local, Juan Zabaleta, y sus pares Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Moreira (San Martín), Mariel Fernández (Moreno) y representantes de distintas organizaciones sociales.
El encuentro fue «para evaluar el abordaje conjunto que se está realizando en cada municipio en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19», según confió Zabaleta.
Antes del fin de semana, Larroque tendrá un encuentro similar con los intendentes de la tercera sección electoral, según confirmaron fuentes del Ministerio provincial.
Articulación
Con estos encuentros, el ministro busca «reforzar el trabajo de articulación entre el Ministerio provincial, los intendentes y las organizaciones de la comunidad para atender fundamentalmente la cuestión alimentaria y la asistencia con elementos de higiene y limpieza en los sectores más críticos», explicaron.
En ese contexto, los intendentes destacaron «el rol que cumplen las organizaciones políticas, sociales y comunitarias que contactan con el territorio en cada lugar para atender las demandas, con las cuales se coordina y se supervisa permanentemente la asistencia».
De esta primera reunión, que se realizó ayer a última hora de la tarde, también participaron el diputado provincial Adrián Grana, el subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, y los secretarios de desarrollo social de los distintos municipios presentes.