El ministro firmó un Convenio Marco de Cooperación junto con el gobernador Juan Manzur, con los objetivos de generar mecanismos de asesoramiento y fortalecer las políticas públicas en materia de empleo.
Claudio Moroni, titular de la cartera laboral, y Juan Luis Manzur, gobernador de la Provincia de Tucumán, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación para llevar a cabo acciones conjuntas y/o coordinadas en materia de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, aplicadas al ámbito provincial.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Tucumán, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación en el que se comprometen a planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas y/o coordinadas en materia de las competencias específicas del Ministerio, aplicadas al ámbito de dicha provincia.
Entre los objetivos específicos del convenio, se destacan la generación de mecanismos institucionales que faciliten el intercambio de información y el asesoramiento mutuo, el fortalecimiento de las políticas públicas que en materia de Empleo, Trabajo y Formación ya se implementan en el territorio provincial y la integración de nuevas temáticas laborales en estas políticas, el desarrollo de acciones específicas y mecanismos de intervención.
También la creación de Oficinas de Empleo municipales y el fortalecimiento en el funcionamiento de las ya existentes, la intervención en la calificación y la incorporación de trabajadores desocupados, y el fortalecimiento del entramado productivo local, entre otros.
Las acciones acordadas se aplicarán en el territorio con la intervención coordinada de las Agencias Territoriales del Ministerio con ámbito de incumbencia en el territorio provincial, y de los distintos actores sociales, empresariales, sindicales e institucionales locales vinculados a la producción, la formación profesional y el trabajo.