El intendente rubricó el acuerdo donde en marcha el programa Malvinas Abriga en el marco del Operativo Frío del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el cual busca ser una política activa de prevención para detectar y abordar situaciones de vulnerabilidad.
Con el objetivo de asistir a niños, niñas y adolescentes del distrito que estén en una situación vulnerable, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, puso en marcha el programa Malvinas Abriga.
Lo hizo al recibir esta mañana al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF), Gabriel Lerner, a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella, y al subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera.
Este encuentro se produjo a raíz de la firma de un convenio tripartito con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y con el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, para implementar en el municipio el programa de asistencia y cuidado para infancias y juventudes Malvinas Abriga.
El objetivo de la iniciativa es llegar al sector de esta población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad mediante acciones de prevención, promoción, acompañamiento y atención específica frente a la emergencia sanitaria.
Equipamiento
Además, el Ministerio entregó equipamiento del programa Operativo Invierno, que incluye frazadas, estufas, ropa de abrigo y otros elementos para atender a personas en situación de vulnerabilidad frente a los meses de bajas temperaturas.
Finalizados formalmente los acuerdos, Nardini destacó: “Recibir este fortalecimiento es muy importante para seguir avanzando con las actividades que ya venimos desarrollando nosotros con los niños, con las mujeres y también con adultos mayores”.
“Es gratificante que nos sigan dando una mano en estos tiempos difíciles, obtener un fortalecimiento económico nos ayuda seguir adelante con estas políticas públicas”, resaltó el intendente.
Al ser consultado por los objetivos de este acuerdo, el secretario de la SENAF, Gabriel Lerner dijo que “Firmamos este acuerdo que, en este caso, se trata de una transferencia de recursos y apoyo técnico para el trabajo con niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia durante el invierno”.
Y concluyó: «Como parte del Ministerio que encabeza Daniel Arroyo, creemos que las políticas deben ser medidas articuladas entre todos».
Clave
Por su parte, Eva Asprella, directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia añadió: «Estamos muy contentos de poder articular en este ámbito, con Nación y con el municipio”.
“Hay niños y niñas en situación de calle en invierno y a eso se le suma la situación de pandemia, por eso es clave avanzar en estas políticas. Fuimos reforzando estos trabajos y poder trabajar en conjunto con los municipios es fundamental”, prosiguió.
Religión
Con Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el intendente se reunió con representantes de la comunidad religiosa, beneficiarios de los alcances del acuerdo.
En ese encuentro, Aguilera manifestó: «Los sectores más vulnerables están contenidos, tienen ayuda del Estado, hay presencia y, por eso nosotros decidimos asistir al municipio y a las iglesias de la región con camperas, estufas y frazadas para paliar esta situación compleja que atravesamos todos, de la mejor manera posible. Lo importante es acompañar con hechos concretos, Malvinas trabaja mucho con la gente, con sus vecinos y estamos muy contentos de estar acá hoy», finalizó el funcionario.