El intendente de La Matanza se refirió al crimen de un joven de 18 años, perpetrado presuntamente por un policía el viernes en González Catán, e insistió en que “la única respuesta es Justicia para Lucas y su Familia”.
El municipio de La Matanza repudió el crimen de Lucas Verón, ocurrido el viernes pasado González Catán, mientras remarcó que «en la Argentina no hay lugar para el abuso, el gatillo fácil ni las desapariciones forzadas».
«No hay margen para encubrir ni proteger a nadie, la única respuesta es Justicia para Lucas y su familia. La separación de la Policía provincial y del fiscal para no dejar lugar a dudas de que lo único que se busca es esclarecer el hecho y hacer justicia es un paso en ese sentido», precisó en un comunicado la intendencia que conduce Fernando Espinoza.
Y agregó: «Desde el Municipio confiamos en que la Justicia haga su trabajo y nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que hiciera falta y se pueda contribuir».
«En la Argentina que estamos construyendo no hay lugar para el abuso, el gatillo fácil ni las desapariciones forzadas. Estamos construyendo un país sin privilegios. Estamos comprometidos con construir una Argentina de pie y para todos», señaló.
Verón fue asesinado el pasado viernes a la madrugada cuando se dirigía a comprar gaseosas junto a un amigo a bordo de una motocicleta y recibiera un disparo de arma de fuego mientras eran perseguidos por dos policías.
Según las fuentes policiales, el patrullero impactó por detrás al rodado en el que iban los jóvenes, quienes cayeron al piso y comenzaron a correr en dirección a su casa ubicada a una cuadra y media.
Según trascendió, el policía Ezequiel Benítez, quien iba manejando, descendió del vehículo y efectuó entre dos y tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales impactó en la víctima.
Al parecer, el joven siguió corriendo pero a unos 20 metros cayó al piso gravemente herido, por lo que su amigo fue a avisarle a la familia de la víctima, a una cuadra y media del lugar, quienes lo llevaron al hospital, donde finalmente falleció.
Tanto Benítez como su compañera Cintia Duarte están detenidos por el hecho.
«Lucas Verón era un joven de 18 años. En las últimas horas las pericias judiciales confirmaron que la bala que lo mató fue disparada por uno de los policías detenidos por el crimen, y la teoría de un hecho de gatillo fácil de parte de malos elementos de la Policía Bonaerense parece confirmarse. La Fiscalía General de La Matanza, asimismo, resolvió apartar de forma provisoria al fiscal que tenía a su cargo la investigación tras la recusación realizada por la familia», detalló el municipio.
Asimismo, el distrito indicó que «si bien es prematuro sostener inequívocamente algo y la Justicia deberá corroborar lo que en este momento parece certeza, como también determinar tanto las circunstancias del lamentable hecho como el nivel de responsabilidades de todos los involucrados, es imperioso dejar claro que no se va a encubrir ni proteger a nadie, como señaló el gobernador Axel Kicillof».