Desde arquitectos hasta diseñadores y licenciados en ramas económicas y sociales, la Ciudad irá por una apertura importante, que no abarca sólo a los deportes individuales y algunos comercios de Once y Flores.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que a partir del próximo lunes habilitará más actividades profesionales quedarán autorizadas para reanudar sus tareas.
Así se suma a la autorización a una gran cantidad de deportes individuales al aire libre en clubes e instituciones privadas, en una nueva apertura en el marco de la cuarentena de Covid-19.
Las actividades profesionales incluyen arquitectos; diseñadores industriales; diseñadores de indumentaria; diseñadores gráficos; diseñadores de imagen y sonido; licenciados en economía; actuarios; licenciados en administración de empresas; licenciados en marketing; licenciados en sistemas; licenciados en recursos humanos; y agrimensores.
También licenciados en ciencia política; licenciados en sociología; ingenieros químicos; ingenieros industriales; ingenieros en sistemas; ingenieros mecánicos; ingenieros navales; ingenieros civiles e ingenieros agrónomos.
En tanto, se anunció para el martes que viene una reunión para evaluar los protocolos que deberían respetar los comerciantes de la zona de Once y de la avenida Avellaneda, que antes de fines de mes podrían volver a funcionar.
Deportes
La lista de deportes individuales aprobados incluye: tenis (singles); pádel (singles); automovilismo; karting; golf; atletismo; skate, tiro con arco; escalada; BMX; ciclismo federado; patinaje artístico; patín carrera; pelota paleta; grupos de corredores; vela; remo; kayak y piragüismo.
Estos deportes quedarán habilitados en clubes e instituciones privadas, sin uso de espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios, precisó la gestión porteña.
Por otra parte, el gobierno de la Ciudad eliminó el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física como caminata, ciclismo y running y se podrá salir cualquier día siempre en el horario de 18 a 10.
En lo que refiere a los deportes habilitados, se precisó que las actividades dirigidas en espacio público serán en el marco de los programas Buenos Aires Corre y Plazas Activas, mientras que las actividades en Polideportivos serán únicamente en el Parque Manuel Belgrano (Ex KDT).