Detienen en Vicente López al hombre denunciado 40 veces por hechos de violencia de género

José Luis Zanocco fue acusado por su ex mujer de golpearla a ella y a su hijo y confesó que temía por su vida. La captura se concretó a nueve cuadras de la casa de la víctima.

El hombre que había sido denunciado 40 veces por su exmujer por amenazas, golpes y hasta tentativa de femicidio, fue detenido en Vicente López, acusado de violar la restricción perimetral y golpear nuevamente a la víctima y a su hijo.

José Luis Zanocco fue apresado esta mañana por efectivos de la comisaría 2da. de Florida, luego de que ayer su expareja, Úrsula Castro Huebner, reclamara públicamente a la Justicia su detención.

La detención fue concretada en la intersección de la avenida Bartolomé Mitre y Laprida, en Florida, partido de Vicente López, a tan solo nueve cuadras del domicilio de la víctima.

Zanocco fue arrestado por orden de la jueza de Garantías 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, quien avaló un nuevo pedido de detención que ayer, ante los nuevos hechos, formuló la fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López.

En la nueva causa, Zanocco quedó imputado y fue indagado por dos hechos de «desobediencia» (por violar la prohibición de acercamiento que tenía sobre Huebner y su hijo), y dos hechos de «lesiones» (por golpear a ambos), en el caso de ella «agravadas por violencia de género».




El hombre negó haberle pegado al hijo de la mujer al decir que solamente se habían encontrado por su cumpleaños y que el joven quiso juntarse para darle un dibujo de su hija.



Además, descartó haber golpeado a Castro Huebner y dijo que, en realidad, el día que la mujer denunció que fue atacada ellos fueron por la mañana a levantar la restricción de acercamiento al Juzgado de Familia por pedido de ella, siempre según las fuentes de la investigación.

El acusado, quien fue asistido por un defensor oficial, también sostuvo que las denuncias en su contra fueron realizadas porque su exmujer y el hijo de ella quieren quedarse con la casa que es de su propiedad, añadieron las fuentes.

Zanocco continuará detenido y la fiscal Osores Soler llamará a testificar a la víctima y a su hijo por los dichos del imputado, entre otras medidas de prueba.

Artículo anteriorEl Gobierno lanza la segunda versión del programa Repro
Artículo siguienteDeterminan que el hombre que apuñaló a dos mujeres es imputable y lo envían a la cárcel