El gobernador dispuso un fondo especial de más de 53 millones de pesos para poner en marcha protocolos y le apuntó a Vidal por dejar el distrito “en las peores condiciones”.
El gobernador Axel Kicillof presentó un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica.
“Entre todos y todas tenemos que construir el camino de la pospandemia. Lo estamos haciendo con un Estado presente y trabajando junto a todos los intendentes y las intendentas de la Provincia”, aseguró Kicillof durante el anuncio que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata, con la participación de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y del subsecretario de Deportes, Javier Lovera.
El mandatario destacó que “estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte”.
“Contribuimos para apoyar a los y las bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la Provincia”, resaltó.
Crítica
El mandatario bonaerense apuntó contra su antecesora María Eugenia Vidal y sentenció: “En la Provincia de Buenos Aires se esperaba lo peor por las condiciones en que iniciamos la gestión en lo que era el sistema de salud, las condiciones sociales: teníamos todos los números para que esto fuera una calamidad y un desastre, se desbordara el sistema”.
“Hoy se puede decir con total tranquilidad que no hubo ni fosas comunes, ni problemas con el sistema de salud, ni con la llegada de alimentos”, insistió.
En ese marco, el gobernador se quejó de que “es muy fácil hablar del coronavirus y sus efectos desde la comodidad de aquellos que tienen todo y no les falta nada”.
A la vez, Kicillof remarcó que este año “puso a prueba a los funcionarios, a los políticos, a los intendentes”, por lo que definió al 2020 como “un año desafiante”.