Los empleados reclaman al gobierno porteño que “haga el aporte” del 50% para continuar con la construcción del establecimiento.
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que “haga el aporte” del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
Los manifestantes se concentraban en la esquina de la avenida Belgrano y Combate de los Pozos, para marchar en caravana hasta la sede del Gobierno porteño, ubicado en Uspallata 3150, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.
“Nos estamos movilizando en defensa de la fuente de trabajo de 400 compañeros, ya que la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz está detenida y los trabajadores están sin trabajar, dijo a Télam Cirilo Romero, secretario de organización de Uocra-Capital Federal.
Según explicó, la Ciudad de Buenos Aires tiene convenio con las autoridades de la Nación en esa obra, tras el cierre de la cárcel de Devoto.
Por ese acuerdo, Nación aporta el 50% de los fondos para esta obra y Ciudad el 50% restante, pero la Ciudad dejó de aportar los fondos correspondientes y la empresa a cargo despidió 400 trabajadores asignados a esa obra, precisó el dirigente gremial.