Carrascosa, tras absolución de la Corte en el caso García Belsunce: “Ahora sí voy a morir inocente”

El esposo de María Marta estaba acusado de ser coautor del crimen, pero la Justicia falló a su favor de forma definitiva. “Quiero saber quién mató a mi mujer”, expresó el hombre, entre lágrimas.

Carlos Carrascosa quedó hoy absuelto de manera definitiva en la causa por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara la última apelación que había presentado el Ministerio Público Fiscal bonaerense.

A 18 años del crimen cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar y con un período de siete años y medio en los que el viudo estuvo preso, este fallo dejó firme la absolución que, tras una revisión de la causa, el Tribunal de Casación bonaerense había dictado en 2016 para Carrascosa (75).

En un diálogo con Télam, el viudo de María Marta dijo que al conocer el fallo de la corte se puso a llorar porque no lo podía creer.

“Siempre sostuve que era inocente y que la Justicia se había equivocado conmigo y mi familia”, resaltó Carrascosa.



Y planteó: “El primer objetivo está cumplido, ahora sí voy a morir inocente. El domingo cumplo 76 años. Y ahora viene el objetivo principal: saber quién mató a mi mujer”.


Sobre el fiscal Diego Molina Pico, que fue quien lo acusó por el homicidio, sentenció: “Errar es humano, lástima que erró tanto y no tuvo la sabiduría de reconocerlo. No es de hombre de bien no reconocer los errores”.

Fallo


«El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible (…). Por ello, y oído el señor Procurador General de la Nación interino, se desestima la queja», señaló el fallo de dos páginas de la Corte, que lleva las firmas de los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Ayer se conoció que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó a favor de Carrascosa al opinar que debía ser desestimada la última apelación que hizo en 2018 el Ministerio Público Fiscal bonaerense contra la absolución del viudo de María Marta.

«En mi opinión, el recurso extraordinario intentado es inadmisible y la queja, por lo tanto, debe ser desestimada», afirmó Casal en su dictamen de ocho fojas.

Artículo anteriorEl aborto clandestino le cuesta al Estado hasta 21 veces más que si fuera legal, según un estudio
Artículo siguienteAlberto encabezó junto a Cristina un acto en la ex ESMA en el Día de los Derechos Humanos