Bullrich criticó al plan del gobierno, pero se equivocó de vacuna china

“Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias”, lanzó la ex ministra de Seguridad. Así se refirió a la Sinovac, que tiene un bajo porcentaje de inmunidad, pero en Argentina se aplica la Sinopharm.

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que tras las medidas restrictivas del Gobierno «la economía se vuelve a resentir» y criticó al oficialismo por no comprar la vacuna de Pfizer y sí la China que «inmuniza a medias».

Así se refirió a la baja efectividad anunciada por un laboratorio asiático sobre la vacuna Sinovac, que inmuniza sólo al 3% con una dosis y a 50% con ambas. Sin embargo, omitió un detalle clave: la que se aplica en Argentina es la de Sinopharm, cuya eficacia alcanza casi el 80%.

«La economía se vuelve a resentir y el Gobierno no ayuda a quienes ya sufren la segunda ola de la hiper recesión», escribió la ex ministra en redes sociales.

Y agregó: «Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias. ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?».

Respuesta

Tras la confusión entre la dosis que se aplica en Argentina y la que se da en Chile, llegó la rápida respuesta del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta (Frente de Todos)

“Lo que está haciendo la presidenta PRO es un atentado a la salud pública y un boicot a la campaña de vacunación, desinformando y generando miedo en la población”, alertó Zabaleta.

Y sentenció: “No es momento de ser miserables, pero hay dirigentes que no saben ser de otra manera”.

Artículo anteriorTeresa García admitió que en la Provincia “el sistema de salud se está desbordando”
Artículo siguienteLos preocupantes gráficos sobre la realidad del Covid en el AMBA