“Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias”, lanzó la ex ministra de Seguridad. Así se refirió a la Sinovac, que tiene un bajo porcentaje de inmunidad, pero en Argentina se aplica la Sinopharm.
La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que tras las medidas restrictivas del Gobierno «la economía se vuelve a resentir» y criticó al oficialismo por no comprar la vacuna de Pfizer y sí la China que «inmuniza a medias».
Así se refirió a la baja efectividad anunciada por un laboratorio asiático sobre la vacuna Sinovac, que inmuniza sólo al 3% con una dosis y a 50% con ambas. Sin embargo, omitió un detalle clave: la que se aplica en Argentina es la de Sinopharm, cuya eficacia alcanza casi el 80%.
«La economía se vuelve a resentir y el Gobierno no ayuda a quienes ya sufren la segunda ola de la hiper recesión», escribió la ex ministra en redes sociales.
Y agregó: «Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias. ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?».
Respuesta
Tras la confusión entre la dosis que se aplica en Argentina y la que se da en Chile, llegó la rápida respuesta del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta (Frente de Todos)
“Lo que está haciendo la presidenta PRO es un atentado a la salud pública y un boicot a la campaña de vacunación, desinformando y generando miedo en la población”, alertó Zabaleta.
Y sentenció: “No es momento de ser miserables, pero hay dirigentes que no saben ser de otra manera”.