Martín Ariel Jaime está acusado de haber asesinado a Roxana Romina Olivera, quien estuvo varios días internada en grave estado producto de las quemaduras tras ser rociada con nafta.
El femicida que permanecía prófugo tras prender fuego y matar a su novia en la localidad bonaerense de General Rodríguez fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense.
Martín Ariel Jaime fue apresado horas después de que muriera Roxana Romina Olivera, quien se encontraba internada en grave estado desde el sábado pasado tras ser rociada con nafta y prendida fuego en su casa de la localidad de Las Malvinas por este sujeto, quien al cometer el hecho escapó y permanecía prófugo.
Jaime fue detenido por efectivos de la Policía de General Rodríguez en la intersección de las calles La Rioja y Santa Cruz, luego de que fuera localizado en la vía pública por un hijo de la víctima, quien dio aviso a los uniformados mediante una llamada al 911.
Tras esta alerta, personal policial lo detuvo y lo puso a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia, quien lo indagará este viernes, cuando también reciba el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Olivera, quien falleció este jueves debido a las quemaduras que sufrió.
El femicidio
El hecho caratulado como «homicidio agravado por mediar violencia de género» ocurrió el sábado pasado, en una vivienda de las calles Vengochea y Urquiza, de Las Malvinas, donde vecinos llamaron al 911 al ver a Olivera salir de la casa gravemente herida.
Al arribar al lugar, los policías constataron que la mujer había sido rociada con nafta y prendida fuego, a raíz de lo cual presentaba quemaduras en el rostro y cuello, por lo que fue trasladada de urgencia por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital local.
Olivera, de 40 años, finalmente falleció en las últimas horas en el Hospital Vicente López y Planes, de dicho partido del oeste del Conurbano, donde estaba internada en coma desde el día en que fue quemada, por lo que no pudo declarar.
Por su parte, el sujeto detenido, que tenía dos hijos de 5 y 7 años con la víctima, ya contaba con un antecedente por violencia de género contra la mujer, pero ella aparentemente había decidido continuar con la relación.