Así lo dijo el ministro Daniel Gollan, quien destacó los avances del plan de inmunización en la Provincia de Buenos Aires.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que “las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años recibirán al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para septiembre”.
Gollan destacó que “en la provincia de Buenos Aires se están vacunando a todos los mayores de 40 años con comorbilidades”, afirmó que ya hay “un 20 a 25 por ciento de vacunados”, y estimó que para el segundo semestre podría empezar a avanzar la vacunación en los más jóvenes.
“Las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años recibirán al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para septiembre”, evaluó el ministro.
Gollan destacó que “la próxima semana llegan a la Provincia otras tres millones nuevas dosis de vacunas” y, respecto de la segunda aplicación, señaló que “el objetivo se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre”.
Y reiteró además su preocupación por el avance de la segunda ola de Covid-19 y afirmó que “la enorme mayoría” de los 135 municipios de la provincia están pidiendo al Gobierno bonaerense “entrar a fase 2 o fase 1”.
Clases
El responsable de la cartera sanitaria señaló que “claramente la presencialidad y el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos” y retomó así la discusión con la Ciudad de Buenos Aires, que mantiene la asistencia a las aulas en los niveles iniciales.
“En esto disiento con lo que planteó (el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires) Fernán Quirós, que dijo que era abrumadora la evidencia de que las clases no producían contagios”, sostuvo Gollan.
Y agregó: “Que muestre la abrumadora evidencia porque nosotros sí tenemos nuestros científicos nacionales e internacionales, y la abrumadora experiencia de que los contagios se dan en las escuelas”.
“Obviamente todos queremos la presencialidad en las escuelas”, indicó el ministro bonaerense, aunque remarcó: “Bienvenidas todas las investigaciones pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo”.