“Estamos en un 76 % de las personas con riesgo ya vacunadas”, resaltó el intendente Fernando Espinoza, mientras recordó que inoculan “a domicilio a las personas que no pueden trasladarse por complicaciones de salud”.
La Matanza superó ya las 400.000 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas, según informó el intendente Fernando Espinoza, que detalló que también se inmuniza a domicilio a quienes no pueden trasladarse a un vacunatorio.
“En La Matanza, que es la quinta provincia argentina, superamos las 400.000 dosis aplicadas. Estamos en un 76 % de las personas con riesgo ya vacunadas, o sea que estamos en una aceleración de todo el sistema de vacunación”, valoró el jefe comunal.
Y agregó: “Asimismo, se está vacunando a domicilio a las personas que no pueden trasladarse por complicaciones de salud”.
Espinoza indicó que el distrito “sigue estando en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires, por debajo de ciudades como Bahía Blanca y Mar del Plata; Y tiene casi un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”.
“Estamos en la peor etapa, pero así como vencimos la primera ola vamos a vencer esta segunda ola. Pese al intento de un sector minoritario de dirigentes irresponsables, la vacuna no se mancha. La vacuna es la esperanza”, afirmó el intendente.
En ese orden, recordó las palabras del Papa Francisco en el sentido de que “esta pandemia también trae otro contagio, que es el contagio del amor, a partir de la pospandemia vamos a tener una Argentina más solidaria, porque el amor es salud”.
Espinoza repasó que llegaron al país “más de 3 millones de dosis y al mismo tiempo tenemos la confirmación de que, a partir de julio, contaremos con dosis de la vacuna Sputnik V producidas en el país. Además, la provincia de Buenos Aires adquirirá 10 millones de dosis de vacunas Covaxin, con la opción de extender el contrato a 5 millones más”.
“Gracias al esfuerzo conjunto de nuestro querido presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, Argentina se encuentra entre los 20 primeros países del mundo en cantidad de vacunas efectivas recibidas. Desde el primer momento el Gobierno nacional junto a las provincias y los gobiernos locales han trabajado para cuidar la vida y la salud de nuestro pueblo”, indicó.
Finalmente, agradeció “el inmenso trabajo” que realizan los equipos de salud involucrados en la vacunación.