Se celebra cada 14 de junio para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que “donar sangre es uno de los actos más solidarios que existen”, al promover esta práctica, en el Día Mundial del Donante de Sangre.
Con todos los protocolos necesarios, el municipio realiza colectas de sangre junto al Rotary Club y Club Unión de Florida, la Cruz Roja filial Vicente López y el Hospital Houssay.
“Es fundamental que cada vez más personas se animen a realizar esta tarea tan valiosa que ayuda a salvar muchas vidas”, destacó Macri.
Las colectase se repiten constantemente en distintos puntos del municipio.
Para participar los vecinos deben cumplir con los siguientes requisitos:
-Gozar de buena salud en general (no tener síntomas de malestar general, fiebre, dolor de garganta, resfrío o tos; o estar tomando antibióticos).
-Tener entre 16 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año.
-No haber tenido operaciones, partos, ni cirugías en el último año.
-No padecer enfermedades de transmisión sexual (sífilis, hepatitis B, VIH/SIDA), cáncer o enfermedades cardíacas, respiratorias o renales severas.
-Podés donar si tuviste hepatitis A antes de los 11 años de edad.