Incluye un nuevo pavimento y la construcción de un puente sobre el arroyo El Claro. El tramo sobre el cual se trabaja actualmente está comprendido entre las calles Bolivia y Estados Unidos.
Avanza en Malvinas Argentinas la pavimentación de la calle Guayaquil entre las calles Bolivia y Estados Unidos, la cual permitirá unir dicha ciudad con la vecina Tortuguitas y generará una conexión complementaria entre la autopista Panamericana y la Av. Del Sesquicentenario, ex ruta 197.
Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, estuvo en barrio El Primaveral para supervisar el avance del trabajo.
“Estamos generando una nueva troncal que nos da casi salida a la colectora Panamericana, la cual es muy importante para el ingreso y el egreso al barrio, ya que antes había que salir por Bolivia para el lado de avenida Olivos o por Bolivia hacia el lado de Descartes. Ahora tendremos la posibilidad de tener una mejor manera de acceso, mucho más fluida y más ágil”, comentó el jefe comunal.
El plan integral de la obra de la calle Guayaquil contempla la construcción de un puente de hormigón apto para tránsito pesado, el cual se erige sobre el arroyo El Claro, en la zona del Parque Industrial.
Nardini expresó: “Trabajamos con el sector privado para solucionar la parte que no existía, que estamos abriendo nueva. Son obras que transforman un barrio o una localidad”.
“Charlando con los vecinos, nos contaban la felicidad que sienten. Acá tenemos el comedor y merendero ‘Manos Unidas’ y este pavimento es muy importante para los chicos y las familias que participan en este lugar en la parte social”, sostuvo el intendente.
Y adelantó: “En poco tiempo tendremos también la apertura de la plaza de acá cerca, sobre la calle Bolivia, para toda la familia. Y en todo el sector de este barrio vamos a hacer también la obra de conexión de red de gas, muy importante para que los vecinos tengan acceso a un servicio tan fundamental”.