Los agentes de la fuerza de seguridad bonaerense, vinculados al Operativo Sol, fueron aprehendidos mientras circulaban en zigzag.
Dos policías de la Provincia de Buenos Aires asignados al Operativo Sol fueron detenidos por circular en un auto alcoholizados y haciendo maniobras en zigzag sobre la ruta 11.
El vehículo fue interceptado por uniformados de la Policía Vial en el kilómetro 336, en las inmediaciones de la localidad de Aguas Verdes en el Partido de la Costa que lograron detenerlos cuando los efectivos se quedaron dormidos en el medio de la ruta provincial bonaerense.
El personal de la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) fue el que detectó al vehículo circular peligrosamente tras seguirlos para prevenir un incidente de tránsito, mientras que luego el Peugeot 106 frenó en el medio de la ruta 11.
De inmediato, se comunicaron con el 911 y seguridad vial logró detener a los dos policías ebrios y dormidos arriba del auto, tras lo cual les pidieron que coloquen el auto en la banquina para liberar la ruta y luego volvieron dormirse.
Al realizar la averiguación de antecedentes, los efectivos descubrieron que los dos hombres pertenecían al cuerpo policial de la Provincia de Buenos Aires, estaban asignados al Operativo Sol y se dirigían a prestar servicio en Las Toninas en la Comisaría 6ta de La Costa.
Además de conducir con las luces apagadas y de constatar que el vehículo no tenía la Verificación Técnica Vehicular, el test de alcoholemia agravó el caso ya que el resultado del conductor fue de 1,82 g/l (casi tres veces más de lo permitido) y el del acompañante 1,37.
A los dos policías se les elaboró actas por todas las infracciones, se secuestró el vehículo, ambos fueron desafectados del servicio policial y la causa quedó en manos del Juzgado Provincial de Faltas en la Ciudad de Dolores.