La titular de la Anses se refirió a la importancia de que esta suma alcance a los beneficiarios de los sectores más humildes.
La Directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, se refirió al refuerzo de ingresos y señaló que apuntan a que llegue a “los sectores de menos ingresos, que lo necesitan”.
“Si cobraste el IFE en la pandemia el refuerzo no se acredita automáticamente”, confió Raverta y explicó que “inscribirse es muy fácil, el primer día tuvimos demoras, y la demora máxima fue de media hora, ahora ya no hay espera”.
Sobre la Asignación Universal por Hijo, señaló: “Queremos que todas las mamás titulares de AUH tengan la posibilidad de recibir este refuerzo”.
Y agregó: “Vamos a mandar mensajes a las mamás de la AUH para que se inscriban y no queden fuera de este beneficio”.
En diálogo con El Destape Radio, la titular de la ANSES explicó que se intenta “llegar al universo de personas de hombres y mujeres de la Argentina que tienen menos ingresos y que necesitan este refuerzo”.
Sobre la fecha de cobro detalló: “A partir del 19 de mayo, aquellas personas con terminación de documento 0, comenzarán a percibirlo”.
“Te podés inscribir las 24 horas del día, no hay un horario de oficina. Si no tenés teléfono o computadora podés acercarte a cualquiera de nuestras oficinas”, destacó Raverta.