Autorizan suba de las prepagas y Cristina sale a cuestionarlo

La vicepresidenta rechazó el aumento que otorgó el gobierno nacional, que será un 20% más de la inflación anual.

El gobierno nacional autorizó un aumento de 13,8% para las empresas de medicina prepaga y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a cuestionarlo al considerar que estarán por encima de la inflación anual.

La suba otorgada por la Nación comenzará a regir en diciembre próximo y Cristina lo cuestionó ya que afecta a las familias “en un servicio imprescindible como el de la salud”.


“Resulta francamente inaceptable este nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que, de esta manera, suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, afirmó la ex mandataria en un mensaje que emitió a través de cuenta en la red social Twitter.

La Vicepresidenta señaló que “oportuna y reservadamente” manifestó su “opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.

Artículo anteriorSe aprobó el Presupuesto en Diputados, pero los jueces van a seguir sin pagar Ganancias
Artículo siguienteProvincia abre la readjudicación de cargos vacantes para los residentes de Salud