El intendente Ricardo Curutchet junto a la secretaria de Gestión Pública Viviana Mignani y la secretaria de Obras y Servicios, Belén Gutiérrez, presentaron el vehículo que se suma a la flota municipal.
El intendente Ricardo Curutchet junto a la secretaria de Gestión Pública Viviana Mignani y la secretaria de Obras y Servicios, Belén Gutiérrez, presentaron el nuevo camión compactador que se suma a la flota municipal.
Tras la presentación, el intendente de Marcos Paz se refirió a la situación sanitaria y al aumento de contagios a causa del Covid-19 en las últimas semanas, por lo que convocó a la población a aplicarse las dosis de refuerzo y destacó la importancia de tener el esquema de vacunación completo. A su vez, indicó que “se empezó a tomar la precaución del uso de barbijo en ciertos espacios cerrados”.
En otro orden, y en relación a las obras que se están ejecutando en la comuna, Curutchet indicó: “Vamos haciendo un circuito, ahora estamos en el barrio Gándara con el objetivo de realizar 12 cuadras, después pasamos a la calle Granara y de ahí vamos a Santa Catalina”.
“La idea es de a poco llegar a tener asfaltado el 100% de los lugares”, adelantó el jefe comunal.
Por su parte, Mignani anunció que “a partir de mañana -por hoy- se pone a rodar un nuevo camión compactador gracias a la gestión del intendente ante ACUMAR”.
En ese sentido, comentó que “comenzamos a charlar a principio de año en virtud del crecimiento poblacional que se va dando”, ya que “en lo que tiene que ver con servicios se requiere una mayor cantidad de unidades”.
Este camión se suma a los cuatro camiones compactadores que ya existen, dando como resultado la ampliación del servicio.
En tanto, Gutiérrez manifestó que “con este compactador reorganizamos la estructura de residuos para llegar a más barrios”, y detalló que “lo que es la Zona 1: de Piedras a French y Rivadavia y Libertad se haría todos los días, de lunes a sábados, por la mañana. Barrio Killys y Sánchez también de lunes a sábados por la mañana, y Torchiaro, Cardumen y Bautista, tres veces por semana”.
En los últimos barrios mencionados, el cambio será significativo ya que “son barrios a los que estábamos llegando 1 o 2 veces por semana”, agregó, y confirmó que además se suman 6 nuevos agentes al área de Residuos.
Por último, comunicó a la población que ya comienza a regir el horario de verano, por lo que los trabajadores comenzarán a salir a las 6 de la mañana.