Se trata de una estructura para beneficiar a 650 habitantes de la localidad de Claraz a partir de una inversión de 450 millones de pesos.
Con las presencias del subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, del Presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), Pablo Pérez; y del intendente local, Arturo Rojas; se inauguró la obra que garantiza el acceso al servicio de gas natural a más de 650 habitantes de la localidad de Claraz, en Necochea.
Con una inversión que supera los 450 millones de pesos, el gobierno bonaerense, a través de la empresa BAGSA, desarrolló un gasoducto que mejora la calidad de vida de los vecinos, potenciando el desarrollo industrial de la región, pues la obra evitará interrupciones en el servicio, y garantizará la potencia requerida.
Para abastecer a la localidad de Claraz con gas natural por red, BAGSA realizó un sistema de 1900 m de longitud con interconexión a la estructura ya existente “Barker-Necochea”. Además, se realizó una estación de regulación de presión y medición que contará con sistema de separación de polvo y líquido, medición del gas y odorización en instalación aérea.