“Esto genera trabajo, aportan a la salud y el bienestar de los vecinos”, remarcó el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski.
El Gobierno bonaerense licitó obras de cloacas para el Municipio de Marcos Paz por más de $100 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
“Estas obras generan trabajo, aportan a la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas”, remarcó el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski.
El “Reacondicionamiento de la Estación de bombeo elevadora de líquidos cloacales Marcos Paz”, ciudad ubicada en la zona oeste del conurbano bonaerense, tiene un presupuesto de $107 millones.
Las tareas a desarrollar comprenderán el acondicionamiento de la Estación Elevadora de líquidos cloacales sobre la plazoleta de Buenos Aires y Av. M. Paz, la cual conduce los efluentes a la planta depuradora ubicada en el barrio Gándara.
Además se prevé el acondicionamiento y remodelación de la estación elevadora y el reemplazo del pozo de bombeo existente con un nuevo sistema de elevación desde la zona superior del mismo.
También se construirá una cañería de impulsión que se realizará de acero al carbono con protección interna y externa desde la base del equipo de bombeo hasta la salida de la cámara de la misma.
El equipo electromecánico contará con dos bombas sumergibles aptas para líquido cloacal, una en servicio y otra en reserva de iguales características, las cuales se ubicarán en el pozo con sus correspondientes cañerías de impulsión y piezas especiales.