Son más de mil credenciales para que puedan ser utilizados en el transporte público por personas con discapacidad o transplantadas.
La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto al Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, encabezó una nueva entrega de pases multimodales en el Club Independiente.
En esta oportunidad, se otorgaron más de 4.700 credenciales a la primera sección de la Provincia de Buenos Aires, que está conformada por Merlo, Escobar, Ituzaingó, José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Fernando y San Martín.
Así es como el distrito recibió más de 1049 Pases Libres Multimodales para personas con discapacidad, trasplantadas y/o en lista de espera de un trasplante, con la finalidad de garantizar el acceso a la gratuidad en el transporte público y la posibilidad de viajar con un acompañante.
La jefa comunal manifestó “Nos ocupamos de que cada merlense haga uso de su derecho de tener una libre movilidad. Queremos un país que sea inclusivo para todos y todas”, y agregó sobre la entrega de pases a otros municipios que “siempre vamos a estar unidos para los derechos de nuestros vecinas y vecinos”.
El funcionario, en tanto, declaró que “para algunos es un gasto, pero para nosotros es reconocer una condición». «La presencia del Estado es igualar para arriba”, sentenció. Además, informó que “con esta nueva entrega ya superamos las 110 mil credenciales en toda la Provincia de Buenos Aires”.