Más de 400 personas recibieron la seguridad jurídica de su casa y acceden a nuevos derechos de manos de la intendenta.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entregó 186 títulos de propiedad a familias de distintos barrios de Moreno y 248 consolidaciones de dominio para luego obtener la escritura definitiva de los hogares.
Esta política pública se da en el marco de la Ley N° 24.374 para la regularización y consolidación dominial y forma parte del Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 que impulsa la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.
DESTACADO
Fernández resaltó que “la escritura tiene que ver con una historia familiar de poder garantizar la vivienda y de tener los papeles en orden”.
“Por eso nos da mucha alegría estar acá y ya haber entregado más de 1.200 escrituras, ya su vez también avanzar en la formalidad de los barrios en Moreno, para que todas y todos puedan cuidar la tierra donde están viviendo”, expresó la Intendenta durante la entrega.
Y destacó: “Celebramos el cumplimiento de este derecho y la seguridad jurídica para toda la familia”.
Con esta política pública, el Estado provincial y el municipal tienen como objetivo brindar seguridad jurídica a las familias y garantizar el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.
También estuvieron presentes el director provincial de Regularización de Hábitat, Dr. Roberto Perito; el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional, Federico Aliaga y autoridades municipales.