Comenzó con éxito la Liga Municipal de Freestyle en Tigre

El intendente Zamora participó de la jornada desarrollada en el Skatepark comunal. El mandatario local subrayó la importancia de canalizar la energía y creatividad de la juventud.

En una vibrante jornada en el Skatepark municipal de Tigre, el intendente Julio Zamora dio inicio a la Liga Municipal de Freestyle, una novedosa propuesta cultural que busca integrar a los jóvenes del distrito. La iniciativa surge a raíz de la sugerencia del grupo artístico «La Séptima», compuesto por siete jóvenes locales apasionados por el freestyle.

«Esta es una propuesta de freestyle acercada por un grupo de jóvenes que, alrededor de esta nueva expresión cultural, se reunieron y organizaron. Acompañamos esta iniciativa que nace de ellos, habitando el espacio público. Vamos a seguir colaborando y trabajando para que encuentren estos lugares de desarrollo personal», destacó el jefe comunal durante el evento.

Zamora subrayó la importancia de canalizar la energía y creatividad de la juventud, mencionando otras iniciativas que se están impulsando en distintos barrios del distrito, como el fútbol en Rincón y el básquet en Ricardo Rojas.

La tarde inaugural de la liga contó con la participación activa de jóvenes provenientes de diversos barrios de Tigre. El intendente compartió palabras alentadoras con la juventud presente e incentivó a involucrarse con las propuestas culturales y deportivas que el Municipio ofrece.

La concejala Marilina Silva expresó su satisfacción por esta primera liga de freestyle en Tigre, destacando que es parte de la política pública municipal orientada a la juventud. Destacó la iniciativa de «La Séptima», un grupo local que propuso esta fabulosa idea y que representa un claro ejemplo del compromiso de la juventud con el desarrollo cultural del distrito.

Gabriel Luna, integrante de «La Séptima», compartió cómo surgió la idea: «Esto surgió porque uno de nuestros integrantes fue invitado a charlar con los funcionarios del Municipio para que el intendente conociera más sobre el grupo y lo que hacemos por la cultura, dándonos la oportunidad de llevar a cabo este proyecto y muchos más. El Municipio principalmente nos enseñó a cómo organizarnos, en cuestiones jurídicas de las cuales no teníamos experiencia».

La Liga Municipal de Freestyle no solo representa una emocionante competencia, sino también un testimonio de la colaboración fructífera entre la juventud local y las autoridades municipales, fomentando la participación activa y el desarrollo cultural en Tigre.

Artículo anteriorArgentina le paga mañana al FMI 900 millones de dólares
Artículo siguienteItuzaingó lanzó una campaña para que los chicos se saquen fotos con Papá Noel