El dirigente de la CGT resaltó que podría haber movilizaciones como la que ocurrió el 24 de enero frente a las medidas implementadas por el presidente Javier Milei.
El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, abrió la posibilidad de que la central obrera convoque a un nuevo paro si el programa económico del Gobierno nacional «avanza en contra del pueblo argentino».
«No se descarta nada. Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo (de la CGT), se va analizar cómo seguir», expresó el dirigente en declaraciones a El Destape Radio.
Y aseguró que no se va a «quedar cruzado de brazos» si «aumenta la conflictividad social», algo que podría ocurrir, sostuvo, «entre marzo y abril» si se incrementa el valor de » los colegios, las prepagas y los alimentos», entre otros rubros.
Moyano afirmó que la CGT «está más unida que nunca» tras la huelga de 12 horas y la manifestación llevada a cabo el 24 de enero pasado para rechazar las reformas políticas y económicas incluidas por el Gobierno en el DNU 70/2023 y la llamada Ley «Bases», que se debate hoy en la Cámara de Diputados.