Los agentes de la Agencia de Recaudación bonaerense encontraron un edificio ultramoderno de oficinas corporativas, con más de 14.500 m² construidos, que los desarrolladores habían declarado como baldío.
En un operativo integral llevado a cabo en Nordelta, partido de Tigre, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) descubrió una serie de evasiones fiscales millonarias, revelando la existencia de un edificio ultramoderno de oficinas corporativas que los desarrolladores habían declarado como baldío.
Este complejo de lujo, con más de 14.500 m² construidos, pagaba el Impuesto Inmobiliario como si fuera un terreno baldío, a pesar de haber sido construido hace más de un año y tener cinco pisos edificados, además de cocheras subterráneas.
El operativo también reveló irregularidades en otras propiedades, incluyendo más de 100 casas y 81 piletas sin declarar, sumando un total de 45.000 m² no registrados. Los responsables fueron intimados y enfrentarán multas de hasta $25 millones.
En paralelo, ARBA retuvo dos lujosos yates cuyos propietarios adeudaban más de $1,5 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Si no regularizan su situación en las próximas horas, las embarcaciones serán secuestradas definitivamente por el organismo.
Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que estas acciones tienen como objetivo generar recursos genuinos para la provincia, especialmente en un contexto financiero desafiante. El operativo incluyó también controles sobre vehículos de alta gama, notificando deudas del Impuesto a los Automotores por un monto total de $3,2 millones.