Así se expresó el gobernador bonaerense al solidarizarse con sus pares patagónicos, que reclamaron a Nación por fondos de coparticipación que no están siendo habilitados.
“Nuestra solidaridad con el pueblo de Chubut. Todas las provincias estamos siendo sometidas a esta extorsión y el recorte de fondos. No es, como sostiene (Javier) Milei, contra los gobernadores, sino contra los pueblos de las provincias”, señaló el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al solidarizarse con sus pares patagónicos en medio del reclamo al gobierno nacional por presupuesto coparticipable.
Los titulares del Ejecutivo de las provincias del sur del país lanzaron un comunicado para exigirle al presidente Javier Milei por recursos financieros que no están siendo abonados y que derivan en complicar los números de la población de ese territorio.
En ese sentido, Kicillof puso el foco en lo que sucede en Chubut con su colega Ignacio Torres, al que se le adeuda cerca de 13.500 millones de pesos en concepto de ese ítem y dificulta la respuesta a distintas demandas, algo que, incluso llevo al propio protagonista a amenazar con no permitir que se utilice el petróleo y el gas de esa zona.