El gobernador, el ministro de Infraestructura bonaerense y el intendente local compartieron una jornada de embellecimiento a las escuelas y jardines de la comuna antes del inicio de clases.
El Municipio de San Martín llevó a cabo una nueva edición de la jornada solidaria «Buen Comienzo», en la cual más de 2 mil voluntarias y voluntarios, junto a autoridades locales y provinciales, se unieron para mejorar las condiciones de las escuelas y jardines del distrito antes del inicio del ciclo lectivo.
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Infraestructura y servicios públicos, Gabriel Katopodis, formaron parte de esta jornada, que consistió en tareas de limpieza, pintura, corte de césped y mantenimiento en la Escuela Primaria N° 6 de Billinghurst.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa, voluntarios y organizaciones políticas y sociales para llevar adelante esta tarea solidaria. Además, se realizó una reunión con familias y vecinos para dialogar sobre la importancia de la educación pública y de calidad.
El programa Buen Comienzo, iniciado en 2012 y continuado bajo la gestión de Fernando Moreira, se complementa con el programa Haciendo Escuela, que ejecuta obras de infraestructura en las escuelas durante todo el año, con financiamiento del Fondo Educativo del Estado Nacional que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.
Esta iniciativa demuestra el compromiso del Municipio de San Martín por garantizar una educación pública de calidad, así como el trabajo conjunto entre autoridades, voluntarios y la comunidad en general para el beneficio de todos los estudiantes del distrito.