La tradicional carrera llevada adelante por el Gobierno Municipal a través del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, volvió a levantar con gran apoyo vecinal la bandera de la inclusión, de una sociedad más igualitaria y libre de violencias.
En una jornada que convocó a miles de vecinos y vecinas en conmemoración del 8M, se realizó la 11° edición de la maratón «Corremos por Más Derechos y Más Igualdad», la tradicional carrera llevada adelante por el Gobierno Municipal a través del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, que, año tras año, levanta la bandera de la inclusión, por una sociedad más igualitaria y libre de violencias.
La jornada comenzó bien temprano en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) junto a los profesores del equipo de Deportes del Municipio, a cargo de la entrada en calor grupal; y continuó con las largadas de las categorías de 10km, 3km y 1km kids. En esta oportunidad la convocatoria superó los 17.000 participantes, que incluyó vecinos y vecinas de Ituzaingó y de distritos vecinos.
Al respecto, el intendente Pablo Descalzo, destacó: «Esta no es una actividad aislada, es una política de Estado con la que buscamos construir un presente y un futuro más seguro, reivindicando la lucha por la igualdad entre los géneros y construyendo valores». Y agregó: «Queremos construir un Ituzaingó seguro y eso se logra con valores, más educación, más cultura y más deporte, con un Estado local presente».