Morón anunció un incremento en los salarios de los trabajadores municipales

En marzo, los empleados de la comuna cobrarán sus sueldos con un aumento del 18% y en abril con otro del 7%, que se suman a los ya otorgados en enero y febrero. Así, el acumulado para el primer cuatrimestre del año alcanza el 66.66%.

El Municipio de Morón anunció un nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales, sumándose a los acuerdos previos alcanzados en enero y febrero de este año. En esta ocasión, el aumento alcanzará un 26,26%, distribuido en un 18% en marzo y un 7% adicional en abril.

Este último aumento se suma al ya otorgado en enero, que representó un 20%, y al de febrero, que ascendió al 10%, totalizando un acumulado del 66,66% para el primer cuatrimestre del año.

El secretario de Gobierno municipal, Diego Spina, destacó la importancia de este acuerdo bimestral en un contexto económico desafiante, caracterizado por el aumento del costo de vida y la devaluación de los salarios. “Decidimos abrir paritarias bimestrales porque sabemos que a los trabajadores ya les cuesta hasta llegar a sus lugares de trabajo por el aumentazo del transporte; sumado a la caída estrepitosa del poder adquisitivo que sufrieron los salarios en estos cuatro meses”, afirmó Spina.

El incremento salarial no solo afecta a los sueldos básicos, sino que también contempla mejoras para sectores específicos, como el Sistema Único Municipal de Salud (SUMS) y el personal Auxiliar de Escuela. En el caso del SUMS, se actualizarán los valores de las guardias médicas, mientras que para el personal Auxiliar de Escuela se incrementará la bonificación del 15% al 20% de la categoría a partir de marzo.

El acuerdo paritario cuenta con la firma de los representantes sindicales Daniel Torrea, Luis Duré, Julio Escobar y el Dr. Yamil Ghanem Ahmed, quienes manifestaron su compromiso de continuar trabajando para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.

Este nuevo acuerdo refleja el esfuerzo conjunto del Municipio de Morón y los sindicatos en defensa de los derechos laborales y en la búsqueda de una mayor estabilidad económica para los trabajadores y sus familias.

Artículo anteriorEl Gobierno redujo la tasa de interés para el programa Cuota Simple
Artículo siguienteNoche de Arte y Emoción: la «Velada de Ballet bajo las Estrellas» brilló en Malvinas Argentinas