Se brindaron los documentos a más de 200 familias del distrito, en el marco del programa «Mi escritura, mi casa», esquema del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En el marco de la Ley 10.830, el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires, bajo el programa «Mi escritura, mi casa», realizaron un acto de firma de escrituras para que 216 familias del distrito puedan avanzar en el sueño de la casa propia.
«Es un momento muy grato poder dialogar con los vecinos del barrio Procrear, un espacio nuevo que se consolida en Tigre. En el día de hoy están firmando las escrituras para después poder consolidar ese derecho. Significa una política pública muy importante, que en su momento hizo el Gobierno Nacional, y es la posibilidad del acceso a una vivienda digna por parte de los vecinos. Nosotros ratificamos y valoramos las políticas nacionales en ese sentido y esperamos que se sigan realizando porque hay una incertidumbre con respecto al rol del Estado en el día de hoy y nosotros venimos a ratificar esas políticas y a plantearle a las autoridades nacionales que tiene que haber una mirada que contemple el sueño de cada uno de los vecinos de acceder a una vivienda digna», destacó el intendente Julio Zamora.
Y agregó: «Es fundamental que trabajemos articuladamente Provincia de Buenos Aires y Municipio de Tigre, en lograr la entrega de escrituras. Son muchas las escrituras que durante estos años hemos venido entregando junto al Gobierno de la Provincia, siempre un trabajo conjunto».
La firma se realizó en el marco de la Ley 10.830, una operatoria de interés social para aquellas familias e instituciones sin fines de lucro que, por cuestiones económicas, no han logrado escriturar en forma particular. En el trámite interviene la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, en un trabajo articulado con el Municipio de Tigre, ofrece la posibilidad de escriturar en forma no arancelada a familias e instituciones de bien público.
En esta oportunidad fueron beneficiadas familias del Barrio Procrear de Rincón de Milberg y además se firmaron las escrituras de cinco inmuebles para continuar con el proceso de regularización para el barrio «Nuestros sueños hechos realidad» en El Talar.