Se trata de una propuesta para concientizar sobre el autismo, en el que los negocios contarán con menos estímulos sensoriales en determinado horario de la jornada.
Presentaron en Marcos Paz la denominada «Hora silenciosa» en el predio ferial municipal, en torno a una iniciativa por el Día Mundial del Autismo, en busca de concientizar sobre el desarrollo de la vida cotidiana de personas con ese trastorno.
Nemesio Rodríguez, del área de Desarrollo productivo, señaló que “es una hora de compra más amigable para aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista” donde “el predio y los puestos tendrán luces bajas y sin sonido”. “Se está haciendo en muchos lugares del mundo y Marcos Paz es el primer mercado bonaerense que lo aplica”, agregó.
En tanto, Narella Zanelli, del Centro Integral de Salud y Desarrollo Infantil, celebró esta iniciativa y comentó que “es muy importante que bajen los estímulos al hacer las compras para los niños con alteraciones sensoriales”.
Por último, Daiana Cadillac del área de inclusión, invitó a los comercios de Marcos Paz a “que se sumen a la Hora Silenciosa”. Aquellos interesados se pueden acercar a las oficinas de Inclusión, Producción o Salud para conocer los requisitos para implementarlo. “En el Predio Ferial la hora silenciosa se aplicará de lunes a sábado y feriados de 10 a 11, por la mañana, y de 15 a 16, por la tarde”, finalizó.