El intendente de Ituzaingó acompañó la masiva movilización y resaltó que «no hay que quedarse de brazos cruzados».
En el marco de la Marcha Federal Universitaria por la educación, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, emitió un mensaje a través de las redes sociales y destacó: “No vamos a quedarnos de brazos cruzados».
«La educación es un derecho y a las universidades públicas inclusivas, gratuitas y de calidad las defendemos entre todos y todas”, señaló el jefe comunal, que se hizo eco del comunicado del Centro Regional Universitario de Ituzaingó.
“Como es de notorio conocimiento, las universidades públicas están en riesgo como consecuencia del desfinanciamiento dispuesto por el Gobierno nacional; esto sucede al mantener para el ciclo lectivo 2024 el mismo presupuesto de 2023, votado en diciembre de 2022 sin tener en cuenta la inflación y la devaluación de los últimos tiempos”, indica el escrito.
A la vez, remarcaron: “Asimismo, manifestamos nuestra defensa del sistema científico nacional; el CONICET a la cabeza, el INTI, el INTA y otros institutos nacionales Ciencia y Tecnología que fueron sometidos a recortes presupuestarios”. “Desde el Centro Regional Universitario de Ituzaingó declaramos enfáticamente que la educación no es un privilegio para pocos, sino un derecho universal que garantiza la movilidad social ascendente de los argentinos y las argentinas”, añadieron.