El presidente subió aún más su tono habitual durante la Cena de la Fundación Libertad, cuestionando a su antecesor y al gobernador bonaerense.
El presidente Javier Milei apuntó anoche contra el ex mandatario Alberto Fernández y contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes cuestionaron su política económica.
“¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante”, resaltó Milei al cerrar la cena de la Fundación Libertad.
Luego, el jefe de Estado también lanzó sus dardos contra Kicillof, a quien nombró como “el soviético” e imitó su voz.
“Ni siquiera saben el cálculo de cómo era la inflación que es exponencial”, dijo sobre el aumento de precios que había proyectado apenas asumió su Gobierno.
En un tono desmedido, el mandatario incluso cuestionó al economista Carlos Melconian, quien estaba presente y decidió marcharse del evento tras la burla presidencial.
La libertad
En su discurso, sostuvo que “más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (uno sus ídolos el economista Murray) Rothbard”.
“Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público… vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco”, expresó Milei.
En la primera fila lo escucharon el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y los ex mandatarios Mauricio Macri y el español José María Aznar, entre otros dirigentes liberales del país y la región.
El Presidente dijo que está orgulloso de su equipo de gobierno y consideró que cada uno es “Messi” en su área, a la vez que consideró que la “economía va a subir como pedo de buzo”.
“Toto (Luis Caputo) es Messi, Patricia (Bullrich) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, todos ellos son un Messi en su puesto. Estoy muy feliz con el excelente equipo que tengo”, subrayó.
Por otra parte, el jefe de Estado sostuvo que va a lograr sus objetivos “a pesar de la política” y confió: “Cuando me dijeron que llegábamos (al déficit cero), yo estaba…y el pobre de Guillermo Francos sufriendo, tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política”.