Se firmó un convenio de adhesión al esquema entre el intendente Ariel Sujarchuk y la ministra de Mujeres y Género bonaerense, Estela Díaz.
La ministra de Mujeres y Género bonaerense, Estela Díaz, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmaron el convenio de adhesión del distrito al programa “Municipios por la Igualdad”, que permitirá ampliar el sector de cocina y SUM del Hogar de Protección Integral donde las mujeres y diversidades podrán desarrollar un proyecto de producción de alimentos saludables.
En este marco, la funcionaria expresó: “En esta segunda etapa de gestión nuestro compromiso es, como lo señaló nuestro gobernador Axel Kicillof, garantizar los derechos que han sido vulnerados y seguir construyendo el Estado presente en toda la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “Nos encontramos en una situación donde se celebran la violencia política, los discursos estigmatizantes, las discriminaciones y la satisfacción frente al cierre de organismos que nos protegen. Vemos el crecimiento de las diversas formas de violencia en los entramados sociales”.
Luego, el jefe comunal agradeció el acompañamiento por parte del Ministerio y resaltó: “Esto nos permite incorporar a aquellas mujeres que por distintas razones recurrieron a la dirección de género y hoy son parte del dispositivo municipal y generar un ciclo virtuoso que replica también económicamente en la sociedad porque cualquier persona que genera trabajo, que se incorpora a la economía social, también beneficia a la comunidad”.
El proyecto “Amasando Aromas e Historias” fue elaborado por las mujeres y diversidades que se encuentran acompañadas por la dirección de Políticas de Género y Diversidad local en el proceso de salida de las violencias por razones de género y les permitirá fortalecer su autonomía económica.
A su vez, los alimentos producidos serán parte de la marca “Hecho en Escobar”, que tiene prioridad en todas las góndolas del distrito y en especial en las ferias de carácter nacional como la Fiesta Nacional de la Flor, una de las más importantes de la región.
Luego de la firma del convenio, la ministra también participó en el encuentro de la Mesa Local de Género, donde se reunieron autoridades municipales, integrantes del Poder Judicial y representantes de organizaciones sociales que intervienen en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.